miércoles, 12 de mayo de 2010

Denuncia de la JBG: Bases zapatistas secuestrados por paramilitares

La JBG de Garrucha denuncia que paramilitares detienen a 5 compañeros y otros 9 están desaparecidos en Peña Limonar.

Caracol III de Resistencia hacia un nuevo amanecer. La Garrucha.
Junta de Buen Gobierno El camino del futuro. Chiapas, México.
10 de mayo de 2010

A la sociedad civil nacional e internacional.
A los compañeros (as) adherentes de La Otra Campaña nacional e internacional.
A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional.

Hermanos y hermanas.

Denunciamos: Los hechos ocurridos en el ejido Peña Limonar, Municipio Ocosingo, Chiapas, México.

Hechos:

Problemas de asesinos de la Ranchería de Amaytic, Municipio de Ocosingo, Chiapas, México, 10 de mayo de 2010.

Ya hemos denunciado públicamente que los asesinos cuando volvieron a tomar posesión en la Ranchería Amaytic empezaron las problemas y a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal no hicieron nada en contra de los asesinos. Ellos gozan de plena libertad y nuestros compañeros perseguido por los judiciales y los paramilitares.

Así que el gobierno panista al perredista nosotros vemos claramente que los asesinos son paramilitares que son protegidos por sus complices en el ejido Peña Limonar.

Nuevamente los ejidatarios de Peña Limonar lo detienen a 5 compañeros Bases de Apoyo zapatista y 9 desaparecidos. Los nombres de los compañeros: Ebelio Montejo Hernández, de 35 años de edad. Manuel Gutiérrez López, de 42 año; promotor de salud Luis Gutiérrez Vázquez de 15 años de edad; Pedro Gutiérrez Hernández, 18 años de edad; Narciso Gutiérrez Jiménez, 63 años de edad y los 9 compañeros desaparecidos. Estas son las mañas preparados de los contrainsurgencia, preparados por los tres niveles de los malos gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa, estatal Juan Sabines Guerrero y municipal Carlos Leonel Solórsano Arcia presidente municipal de Ocosingo, Chiapas.

También son perseguido por la seguridad pública y los paramilitares cerrando todo los pasos y entradas de los caminos para vigilar a qué hacen y a dónde van nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas, y los asesinos tranquilamente paseando junto con los de Peña Limonar.

Prueba de ello, la Junta de Buen Gobierno invitó varias veces al comisariado y las otras autoridades en una reunión para resolver la problemas de los 8 personas asesinos, cuando asesinaron a un miembro del consejo autónomo y un agente auxiliar de la Ranchería Amaytic en la fecha 25 de agosto de 2002. Por una problema de separación de pareja donde perdieron la vida el consejo autónomo Lorenzo Martínez Espinosa y el agente auxiliar Jacinto Hernández Gutiérrez, la cual las autoridades de la Junta de Buen Gobierno invitó a las autoridades para solucionar esta problema, pero las autoridades del ejido Peña Limonar se negaron asistir en la oficina de la Junta de Buen Gobierno, para buscar salida de la problema de la Ranchería Amaytic.
Hoy 10 de mayo a las 10 horas de la mañana, fueron detenidos los compañeros bases de apoyo pero la problema ya no es de Amaytic, ahora en el ejido Peña Limonar fueron detenidos los compañeros bases de apoyo y los 9 desaparecidos.

Así que responsabilizamos a los tres niveles de gobierno en cualquier problema lamentable que vaya a ocurrir, tarde o temprano.Responsabilizamos a los tres niveles de GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL y MUNICIPAL por no haber hecho caso de solucionar esta problema.

También los tienen amenazado las mujeres sus salidas y entradas de la comunidad. También ellos quieren desalojar a nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas en sus ejidos que nosotros no somos los asesinos y los verdaderos asesinos ellos gozan la libertad absoluta.

¿Qué harían los tres niveles de gobierno si nosotros lo sacamos de su casa con su familia sin ningún delito?
¿Si lo dejaramos sin alimentación, sin su casa lujosa y mandamos a refugiarse en un lugar que no es adecuado para él?

Así que estos nosotros queremos solución de la problema.

Todo lo que pase está en las manos de Sabines, porque junto con su seguridad pública y los paramilitares y los asesinos de Amaytic están vigilando y persiguiendo nuestros compañeros Bases de Apoyo Zapatistas.

Atentamente
Pedro Gutiérrez Guzmán
Federico Gómez Sánchez
Ayda Pérez Núñez
Ausencio López Méndez
Rebeca Lorenzo Cruz

No hay comentarios: