martes, 23 de junio de 2009

Programa de Radio Voz de los movimientos. 23 de junio de 2009

VOZ DE LOS MOVIMIENTOS. PROGRAMA 19



Una nueva edición del Programa radial Voz de los Movimientos recoge novedades de los movimientos sociales del continente:

- La IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala, realizada en Puno, Perú, del 27 al 31 de mayo, planteó la construcción de alternativas frente a la crisis de la civilización occidental capitalista.

- Perú: La lucha sostenida de los pueblos indígenas, a costa de decenas de vidas, ha logrado frenar la política neoliberal del presidente Alan García. La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas -CAOI- afirma que para resolver el problema de integridad territorial amazónica se necesita medidas más permanentes.

- Haití: Hubo represión contra manifestaciones estudiantiles en apoyo al aumento del salario mínimo. La Red Jubileo Sur Américas junto a otras organizaciones llevan adelante la campaña “Solidaridad por Haití”.

- Brasil: Amnistía Internacional denunció en su informe anual sobre Brasil que los integrantes del Movimientos de Trabajadores Rurales Sin Tierra –MST- son frecuentemente victimas de violencia en el campo de Brasil, especialmente en el estado de Pará.

Fuente: Minga Informativa de los Movimientos Sociales

No hay comentarios: