732, 690 pesos de ganancia
Cuentas Públicas
Cuentas Públicas
Frente a unas 500 personas, los voceros de jóvenes en resistencia alternativa dan cuentas públicas de los resultados del festival de las resistencias. De derecha a izquierda, sentados, los representantes del Frente de Pueblos en Defensa del Tierra (Atenco), del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota, del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII (atrás), del Consejo Autónomo regional de la Zona Costa de Chiapas, del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón, de las viudas de Pasta de Conchos y de Radio Ñonmdaa.
En acto público en “La Polvorilla”, uno de los barrios del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII y con la presencia de 7 de los 9 movimientos participantes en el festival de las resistencias, así como de colectivos de graffiteros, artes escénicas y demás comisiones de trabajo, se presentó este domingo 28 de marzo, por jóvenes en resistencia alternativa, la cuenta final de boletos vendidos, así como el monto de ganancias que se dividirá en partes iguales para los movimientos participantes. A continuación los detalles financieros.
Ingresos del festival de las resistencias:
+Boletos vendidos en preventa ($100): 6,100= 610,000
+Boletos vendidos el día del evento ($150): 5,247 =787,050
+Ganancias de venta de agua y otros: 66,059
+Cooperaciones asistentes después del cierre de taquilla 13,138
INGRESOS TOTALES: 1,476,247
+Gastos de producción (ver detalles): 743,557
+GANANCIAS TOTALES: 732,690
Total de asistentes: 11, 347 chavos y chavas
Como en todos los festivales organizados por jóvenes en resistencia alternativa, se entregó a todos los movimientos, músicos, artistas, graffiteros y demás comisiones de trabajo, un informe pormenorizado de los gastos de producción y se puso a su disposición el archivo de facturas, recibos y comprobantes de todos y cada uno de los gastos, así como los boletos sobrantes como mecanismos de transparencia. Por otro lado, el festival de las resistencias fue pensado, diseñado, difundido y operado para apoyar a los 9 movimientos participantes. Sin embargo el viernes 12 de marzo bajo la propuesta presentada en la asamblea de todos los organizadores, se aprobó sumar un apoyo más, destinado a las juntas de buen gobierno zapatistas, por lo que las ganancias recaudadas se dividirán en 10 partes iguales.
En acto público en “La Polvorilla”, uno de los barrios del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII y con la presencia de 7 de los 9 movimientos participantes en el festival de las resistencias, así como de colectivos de graffiteros, artes escénicas y demás comisiones de trabajo, se presentó este domingo 28 de marzo, por jóvenes en resistencia alternativa, la cuenta final de boletos vendidos, así como el monto de ganancias que se dividirá en partes iguales para los movimientos participantes. A continuación los detalles financieros.
Ingresos del festival de las resistencias:
+Boletos vendidos en preventa ($100): 6,100= 610,000
+Boletos vendidos el día del evento ($150): 5,247 =787,050
+Ganancias de venta de agua y otros: 66,059
+Cooperaciones asistentes después del cierre de taquilla 13,138
INGRESOS TOTALES: 1,476,247
+Gastos de producción (ver detalles): 743,557
+GANANCIAS TOTALES: 732,690
Total de asistentes: 11, 347 chavos y chavas
Como en todos los festivales organizados por jóvenes en resistencia alternativa, se entregó a todos los movimientos, músicos, artistas, graffiteros y demás comisiones de trabajo, un informe pormenorizado de los gastos de producción y se puso a su disposición el archivo de facturas, recibos y comprobantes de todos y cada uno de los gastos, así como los boletos sobrantes como mecanismos de transparencia. Por otro lado, el festival de las resistencias fue pensado, diseñado, difundido y operado para apoyar a los 9 movimientos participantes. Sin embargo el viernes 12 de marzo bajo la propuesta presentada en la asamblea de todos los organizadores, se aprobó sumar un apoyo más, destinado a las juntas de buen gobierno zapatistas, por lo que las ganancias recaudadas se dividirán en 10 partes iguales.
Cabe señalar que prácticamente todos los donativos han sido ya entregados por distintas vías a cada uno de los movimientos. Muy pronto se publicarán aquí mismo cada uno de los recibos de entrega de los donativos como en festivales anteriores. Cabe recordar que ningún organizador (músicos, graffiteros, acróbatas, malabaristas, bailarines, cuerpo de voluntarios en seguridad, jóvenes en resistencia alternativa, FPFVI-UNOPII, genera honorario alguno ni recibe ingreso alguno por la realización de este festival).
GANANCIAS TOTALES
$732,690 entre 10 movimientos:
$73,269 para cada uno:
1.- Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCH)
2.-Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP)
3. – Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM)
4.-Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC)
5.-Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)
6. – Frente Popular Francisco Villa Independiente –Unidad Nacional de Organizaciones Políticas de Izquierda Independiente (FPFV-UNOPII)
7.- Juntas de Buen Gobierno Zapatistas
8.- Radio Ñomndaa la palabra del agua
9.- Sindicato Mexicano de Electricistas (sme)
10.- Viudas de Pasta de Conchos
Las ganancias se destinan a proyectos sociales, productivos y organizativos de todos los movimientos civiles y pacíficos, cuyos gastos son diversos: equipamiento, defensa legal, propaganda, proyectos de salud o de derechos humanos, de producción rural o los que decida cada movimiento.
Presentamos ahora, un resumen de los gastos de producción presentados a todos los participantes.
Concepto y Cantidad
1. Producción técnica general (sonido, escenario, instrumentos básicos, transporte de bandas, personal técnico de escenario e insumos)
193,379
2. Gastos de las bandas participantes (sin honorario alguno): gastos de staff, equipo técnicos, ingenieros de audio, iluminación, equipos de apoyo, transporte, en su caso, músicos invitados, etc.
100,638
3. Aterciopelados: ( viáticos, hospedaje, y boletos de avión Colombia-México-Colombia)
131,989.82
4. Difusión (300 mil volantes, 20 mil carteles, 45 pintas de bardas, pegas, etc.
91,470.18
5. Seguridad. Infraestructura, vallas de alta resistencia, popote, heavy, puertas plegables,etc.
102,760
6. Consumibles (bolsas de basura, rafia, cuerda, bolsas para líquidos, cable, faros de iluminación cancha, pilas, camisetas, etc.)
15,940
7. Taquilla y gastos varios: boletos especiales, camión de taquilla, alimentación, gastos telefónicos, donativo para limpieza del deportivo.
31,900
8. Materiales para graffiti, artes escénicas, video y exposición fotográfica.
30,700
9. Traslados de integrantes de 6 de los 9 movimientos desde sus lugares de origen para reuniones organizativas.
44,780
GRAN TOTAL DE PRODUCCION
743,557
GANANCIAS TOTALES
$732,690 entre 10 movimientos:
$73,269 para cada uno:
1.- Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCH)
2.-Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP)
3. – Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM)
4.-Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC)
5.-Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)
6. – Frente Popular Francisco Villa Independiente –Unidad Nacional de Organizaciones Políticas de Izquierda Independiente (FPFV-UNOPII)
7.- Juntas de Buen Gobierno Zapatistas
8.- Radio Ñomndaa la palabra del agua
9.- Sindicato Mexicano de Electricistas (sme)
10.- Viudas de Pasta de Conchos
Las ganancias se destinan a proyectos sociales, productivos y organizativos de todos los movimientos civiles y pacíficos, cuyos gastos son diversos: equipamiento, defensa legal, propaganda, proyectos de salud o de derechos humanos, de producción rural o los que decida cada movimiento.
Presentamos ahora, un resumen de los gastos de producción presentados a todos los participantes.
Concepto y Cantidad
1. Producción técnica general (sonido, escenario, instrumentos básicos, transporte de bandas, personal técnico de escenario e insumos)
193,379
2. Gastos de las bandas participantes (sin honorario alguno): gastos de staff, equipo técnicos, ingenieros de audio, iluminación, equipos de apoyo, transporte, en su caso, músicos invitados, etc.
100,638
3. Aterciopelados: ( viáticos, hospedaje, y boletos de avión Colombia-México-Colombia)
131,989.82
4. Difusión (300 mil volantes, 20 mil carteles, 45 pintas de bardas, pegas, etc.
91,470.18
5. Seguridad. Infraestructura, vallas de alta resistencia, popote, heavy, puertas plegables,etc.
102,760
6. Consumibles (bolsas de basura, rafia, cuerda, bolsas para líquidos, cable, faros de iluminación cancha, pilas, camisetas, etc.)
15,940
7. Taquilla y gastos varios: boletos especiales, camión de taquilla, alimentación, gastos telefónicos, donativo para limpieza del deportivo.
31,900
8. Materiales para graffiti, artes escénicas, video y exposición fotográfica.
30,700
9. Traslados de integrantes de 6 de los 9 movimientos desde sus lugares de origen para reuniones organizativas.
44,780
GRAN TOTAL DE PRODUCCION
743,557
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