domingo, 1 de marzo de 2009

Jornada Continental de Protesta. Pronunciamiento

Foto: Cinoticias


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y ESTUDIANTILES
A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El primero de marzo de 2008, el mundo entero presenció una nueva masacre en América Latina auspiciada por el imperialismo norteamericano. El Estado colombiano, a través de sus fuerzas armadas, perpetró un voraz ataque militar en la región de Sucumbíos, Ecuador, contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La agresión a un campamento de paz, los bombardeos con alcances homicidas, los asesinatos y ejecuciones de civiles y de heridos, así como las amenazas, tortura y agresiones sexuales a las sobrevivientes, constituyen un verdadero crimen de guerra, por parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La maniobra tuvo el objetivo de liquidar al líder guerrillero Raúl Reyes, y con ello, anular las posibilidades de concretar la realización de un intercambio humanitario que posibilitara la liberación tanto de prisioneros en la selva como de guerrilleros presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Raúl Reyes era el contacto excluyente de los numerosos gobiernos envueltos en estas negociaciones, desde Venezuela y Ecuador hasta Francia, España y Suiza, pasando incluso por Estados Unidos.

Seguir leyendo

No hay comentarios: